Libros


ES DE NOCHE


Este pequeño libro con rimas nació cuando mi hija Leire tenía 2 años y empezó a preguntarme muchas cosas. Cada vez que una nube tapaba el sol, me preguntaba:
-Mami, ¿es de noche?
Es cuando iniciamos la lectura de libros infantiles ya más en serio. Observé que le enganchan más las rimas que textos largos. Le gustaba mucho, y le sigue gustando la serie de Peca y Lino de la editorial SM.
Un día, de repente, me vino todo este libro en la cabeza, todos los textos y las ilustraciones. Fui corriendo a por el cuaderno y me puse a apuntarlo todo, hice los bocetos de las ilustraciones, no tardé mas de media hora. Quería regalarle a mi hija un libro con las cosas que más le interesaban, como por ejemplo, los caracoles. Le chiflan los caracoles, los trajimos a casa y les observamos. Nos dimos cuenta, que son animales nocturnos, duermen de día y comen la lechuga por la noche. Este proyecto creció y creció y pronto lo podrán disfrutar los niños de España y de Estonia.
Es de noche” es un cuento para dormir, pensado para los bebes y niños pequeños entre 0 a 6 años, que contiene todos los elementos necesarios para dormir a tu peque.
El ir a dormir para tu hijo es un viaje solitario y a menudo les hace sentir inquietos. Para afrontar este viaje, deben llevar un equipaje seguro, los elementos para dormir. ¿Y cuales son?, preguntas. Para mí, cuando era pequeña, no me podía faltar un cuento, mi peluche favorito, un vaso de leche, besos de mamá y al menos una nana. Este libro lo contiene todo para que tu peque se vaya a la cama bien equipado y preparado. La nana, que canta la mamá osa a su bebé al final del libro, se puede descargar y escuchar en el móvil al terminar el cuento. La compuse yo misma y la estamos cantando mi hija y yo con acompañamiento del ukelele.



El formato de este cuento es como los de la serie De cuna a la luna de Kalandraka, 
16 X 16 cm en cartoné, para que lo manejen las manitas pequeñas.
Estoy a punto de enviarlo a la imprenta y pronto saldrá a la venta. Si te suscribes a mi newsletter, te avisaré en cuanto esté disponible. También lo anunciaré en Facebook, por si me sigues en mi página.